Banca mexicana 'abre la puerta' para entrarle al refinanciamiento de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca mexicana 'abre la puerta' para entrarle al refinanciamiento de Pemex

COMPARTIR

···

Banca mexicana 'abre la puerta' para entrarle al refinanciamiento de Pemex

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, subrayó la apertura del Gobierno para que HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities participaran del plan anunciado el lunes.

Clara Zepeda
14/05/2019
Actualización 14/05/2019 - 12:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El refinanciamiento de parte de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una oportunidad para que la banca nacional participe en el proyecto, aseguró este martes Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Apoyar a Pemex en estos momentos, reestructurar sus finanzas, sobre todo su deuda, que asciende a unos 110 mil millones de dólares, es un momento relevante. Todos los bancos son importantes (y su apoyo) es una señal de confianza. En este momento no se está viendo que más bancos entren al plan, pero siempre está esa posibilidad. El Gobierno está abriendo la posibilidad de refinanciar a Pemex y siempre es una oportunidad para la banca”, dijo.

El Gobierno firmó el lunes un acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para refinanciar un monto de deuda cercano a los 2 mil 500 millones de dólares de la petrolera, así como la renovación de dos líneas de crédito por 5 mil 500 millones de dólares.

La renovación y el refinanciamiento corresponden a líneas de crédito comprometidas con vencimientos hacia finales de 2019 y principios de 2020.

La administración previa de la petrolera dejó firmadas estas líneas por un monto de 8 mil millones de dólares. Con el acuerdo firmado el lunes, se amplía el plazo de tres a cinco años y se reduce el costo financiero.