A Trump se le está 'pasando la mano' con China: experta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A Trump se le está 'pasando la mano' con China: experta

COMPARTIR

···

A Trump se le está 'pasando la mano' con China: experta

Luz María de la Mora, especialista en inteligencia comercial, indica que EU podría dañar su crecimiento económico con los aranceles que impuso a China.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 21:41
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aranceles que el gobierno de Donald Trump le impuso a productos chinos podrían impactar al efecto de la reforma fiscal y el crecimiento económico en Estados Unidos, por lo que a Trump podría estársele pasando la mano con estos gravámenes, indica Luz María de la Mora, especialista en inteligencia comercial.

“Se les está pasando la mano, está afectando sus bases electorales, a su industria, a su economía, y hoy tu ves que los mercados empiezan a cuestionar realmente hasta dónde va a llegar y si esto no está haciendo un efecto que está borrando los efectos positivos que podía haber tenido la reforma fiscal, el crecimiento que venía teniendo la economía con una recuperación muy atractiva y muy interesante. Y se está empezando a hablar, en los mercados, de que tal vez el próximo año, estamos hablando de una mayor inflación y recesión”, indicó la experta en entrevista con Víctor Piz para Al Sonar la Campana.

Agregó que la posición de China es esperar a que Estados Unidos priorice un tema en específico sobre el que quiera negociar, ya que actualmente son varias las controversias que ha planteado el gobierno de Trump, desde la propiedad intelectual hasta el déficit comercial que Estados Unidos tiene con el gigante asiático.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de la Mora comentó que para cerrar el acuerdo se necesita más una voluntad política que trabajo técnico.

“Nosotros ya conocemos cuáles son los temas sensibles de Estados Unidos y Estados Unidos ya conoce los de México y Canadá, realmente es una cuestión de voluntad política, hasta dónde vamos a ceder y quién va a ceder qué. Estamos frente a la decisión política de qué vamos a hacer con la cláusula de extinción de cinco años, el tema de solución de controversias, se mantienen o no los procesos vinculantes para decisiones dentro del tratado y qué vamos a hacer con las reglas de origen del sector automotriz”, detalló.