Economía

A través del Banco Mundial se invertirán 2 mil 500 mdd para educación de las niñas

En apoyo a la educación para este sector de la población la inversión será para los próximos cinco años a través del Banco Mundial en conjunto con la iniciativa 'Let girls Learn', lanzada por el presidente Barack Obama y su esposa Michell Obama.

Si se busca un desarrollo sostenible en el mundo se debe empoderar a las mujeres y esto inicia a través de la educación a las niñas y adolescentes para lo que será distribuida una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en apoyo a la educación para este sector de la población durante los próximos cinco años a través del Banco Mundial en conjunto con la iniciativa 'Let girls Learn', lanzada por el presidente Barack Obama y su esposa Michell Obama.

"2 mil 500 millones de dólares para apoyar la educación de niñas en los próximos cinco años es una declaración impresionante de la misión que tiene el Banco Mundial y expresa la confianza en el poder de la educación para el desarrollo mundial", señaló Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.

Durante su participación en la conferencia "Dejemos que las niñas se eduquen", en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial en Washington, encabezó el llamado de acción en apoyo de la educación y el empoderamiento de las niñas adolescentes.


"Hay muchos estudios que demuestran que por cada año adicional de educación, las mujeres logran crear a sus hijos con menos mortalidad. Al invertir en la educación de niñas e incluir a la mujeres en el lugar de trabajo nos beneficiamos todos. Si queremos promover el desarrollo tenemos que empoderar a las mujeres, es indispensable para tener éxito en otras iniciativas como pobreza, salud, etc", señaló.

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, señaló que actualmente 62 millones de niñas no van a la escuela y casi la mitad son adolescentes.

"Cuando las niñas logran terminar el ciclo de educación secundaria, adquieren confianza en sí mismas y destrezas que pueden tener un impacto impresionante en la sociedad. La educación de las niñas transforma países y generaciones", señaló.

Advirtió la necesidad de más fondos para eliminar el déficit financiero de la educación en los países en desarrollo, tanto los donantes como los gobiernos nacionales deben cumplir con su parte.

:

También lee: