menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿A qué se refirió Trump sobre que México tendrá que compensar a EU? Esto dice Nahle

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿A qué se refirió Trump sobre que México tendrá que compensar a EU? Esto dice Nahle

bulletLa secretaria de Energía comentó en entrevista para El Financiero Bloomberg que las colaboraciones entre países son normales, como la que confirmó Trump para ayudar a México en los recortes de la producción de petróleo.

Redacción
10/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo este viernes que la ayuda ofrecida a México por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cumplir con los recortes petroleros de la OPEP+ tiene que ver con un tema de colaboración entre países.

"Todos los países colaboran. En este tema así es. Hoy Estados Unidos está colaborando en este soporte del petróleo. No sé el día de mañana en qué tema México pueda también colaborar con Estados Unidos, sea en agricultura, cultura, de cualquier tema. Creo que en esa referencia va la expresión del presidente Trump", comentó Nahle en entrevista para El Financiero Bloomberg TV.

El acuerdo de la OPEP+ para acabar la 'guerra del petróleo' se ha frenado debido a que México no ha aceptado la propuesta de reducir su producción diaria en 400 mil barriles. En lugar de eso, la nación propone bajar 100 mil barriles diarios, apenas un cuarto de lo que quiere la organización.

Sin embargo, tras una llamada telefónica el jueves entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Trump, se llegó al acuerdo que EU ayudaría a México recortando 250 mil barriles por día de su producción para cumplir el acuerdo que busca la OPEP+. Por esto, el mandatario estadounidense señaló que México lo compensaría cuando estuviera preparada para hacerlo .

Sobre las colaboraciones, que son comunes entre los países, la secretaria de Energía recordó que en febrero México ayudó a China con mascarillas y otros elementos para combatir la pandemia, y ahora el país asiático hace lo mismo para la República mexicana.

La funcionaria federal destacó que la postura de México fue quedarse en un recorte de 100 mil barriles diarios porque "nuestra capacidad no nos da para disminuir drásticamente".