Economía

995.5 mdd: ¿El divorcio más costoso del mundo?

El presidente de la petrolera Continental Resources deberá pagar un total de 995.5 millones de dólares a su exesposa luego del juicio de divorcio, según el fallo de la corte que todavía puede ser apelado.

Un juez del condado de Oklahoma ordenó al magnate petrolero y presidente ejecutivo de Continental Resources, Harold Hamm, pagar cerca de mil millones de dólares a su exesposa tras su divorcio, según documentos presentados al tribunal que se hicieron públicos el lunes.

El juez especial Howard Haralson determinó que Hamm debería pagar a su exesposa Sue Ann Hamm un total de 995.5 millones de dólares, y que un tercio de esa cantidad, 322.7 millones, deberán ser entregados antes de fin de año, según el documento.

Hamm deberá pagar el resto, unos 650 millones de dólares, en cuotas de al menos 7 millones de dólares al mes. Sue Ann Hamm ya ha obtenido 25 millones de dólares desde que el caso fue presentado en el 2012, de acuerdo con el texto.

Para garantizar el pago, el juez Haralson puso una orden de retención sobre 20 millones de acciones de la petrolera Continental.

El fallo, que puede ser apelado, se conoce después de un juicio de divorcio de nueve semanas y media que terminó el mes pasado.

¿El divorcio más costoso?
​Con una fortuna calculada por Forbes en unos 14 mil millones de dólares, Harold Hamm es considerado una de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

Los casi mil millones de dólares que deberá pagar a su exesposa, según el fallo del juez, no representan, sin embargo, la cantidad más alta en casos similares.

Hasta el momento, de acuerdo con Forbes, el divorcio más costoso ha sido el del magnate ruso Dimitry Rybolovlev, estimado en 4.5 mil millones de dólares.

Otros divorcios costosos son el del multimillonario francés Alec Wildelstein, en 1999, que se saldó con una cifra estimada en 2.5 mil millones de dólares, y el del británico Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, quien en 2009 debió desembolsar entre 1 y 1.2 mil millones.

Con información de Reuters

También lee: