Economía

70% de los adultos mayores de México planea invertir en una casa nueva: Vivanuncios

De ellos, el 70 por ciento ya cuenta con una casa propia mientras que el resto viven en un lugar rentado, por lo que pretenden construir un patrimonio propio.

El 70 por ciento de los adultos mayores de México, de más de 60 años de edad, planean adquirir un inmueble antes de que termine 2019 por inversión.

De ellos, el 30 por ciento restante habita una vivienda rentada en la actualidad, razón por la que buscan adquirir una casa o departamento.

Un estudio de Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, reveló que el 25 por ciento de los adultos mayores que planean adquirir vivienda buscan 'formar un patrimonio' mientras el 17 por ciento contestó que su familia requiere un hogar más grande al actual.

Del total de personas encuestadas por Vivanuncios, el 68 por ciento busca una casa mientras que el 20 por ciento prefiere un departamento y el 12 por ciento se inclina por un terreno para construir.

Cuarenta y seis por ciento de las personas que planean comprar casa buscan una vivienda de segundo uso, 35 por ciento preferiría una vivienda nueva, mientras que 19 por ciento se inclinaría por comprar casa en la etapa de preventa.

Los principales factores de dichos compradores son encontrar una vivienda en una zona segura, con 60 por ciento, mientras el 19 por ciento busca una propiedad cercana a su trabajo. Únicamente el 2 por ciento indicó que busca estar cerca de sus familiares.

En cuanto a amenidades se refiere, el 60 por ciento consideran primordial tener un cajón de estacionamiento, 11 por ciento buscan un hogar con alberca. El 65 por ciento busca una vivienda con dos o más recamaras.

Sobre el presupuesto destinado para la compra el 50 por ciento estima gastar hasta 1 millón de pesos mientras el 22 por ciento compraría un hogar con valor de 2 millones de pesos o más.

El 70 por ciento planea adquirir el inmueble mediante financiamiento mientras que el 30 por ciento declaró tener la capacidad de adquirir la vivienda con recursos propios.

Finalmente, el 70 por ciento de los compradores se inclinan por adquirir su hogar en la ciudad en la que actualmente residen, mientras que el 16 por ciento cambiarían de ciudad. Ocho por ciento indicaron que buscan adquirir una propiedad en un destino con playa y 5 por ciento en un 'Pueblo Mágico'.