Economía

70% de las estaciones monitoreadas por Profeco no cuentan con gasolina

La Profeco revisó 2 mil 809 gasolineras en 10 entidades y la Ciudad de México entre el 11 y el 13 de enero en la que se constató que en mil 953 no hay combustible.

El 70 por ciento de las estaciones de servicio de gasolina monitoreadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 11 y 13 de enero no tienen combustible.

La Profeco informó en un comunicado publicado este lunes que se han monitoreado 2 mil 809 gasolineras, en entidades como Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México.

El periodo de monitoreo abarca del 11 al 13 de enero, donde constataron que en 856 estaciones de servicio sí había combustible, y en mil 953 no, informó la Profeco en un comunicado.

De esta forma, el 69.5 por ciento de las estaciones monitoreadas no contaron con gasolina. Detallaron que han recibido 91 denuncias de consumidores.

La Profeco recordó que ninguna estación de servicio puede condicionar la venta del combustible como lo pudiera ser con recibir solo pago en efectivo, o que te despachen solo si compras aditivo. También está prohibido condicionar la venta a clientes frecuentes o a quienes poseen vales.