5 barcos llevan (posiblemente) la última carga de petróleo venezolano a EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 barcos llevan (posiblemente) la última carga de petróleo venezolano a EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 barcos llevan (posiblemente) la última carga de petróleo venezolano a EU

bulletLas embarcaciones, que transportan un total aproximado de 3 millones de barriles de crudo, quedaron exentos de las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA.

Bloomberg / Lucia Kassai y David Marino
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 20:16
Un barco petrolero en la refinería Puerto La Cruz, Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cinco barcos petroleros que navegan hacia Estados Unidos este lunes transportan lo que podría ser la última carga de petróleo venezolano en llegar al país por un tiempo.

Los barcos, que cargaron un total aproximado de 3 millones de barriles de crudo en los días transcurridos desde que el presidente Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como líder interino del país latinoamericano, quedaron exentos de las sanciones impuestas este lunes a Petróleos de Venezuela (PDVSA), según el secretario del tesoro, Stephen Mnuchin.

Más temprano, la administración estadounidense impuso sanciones a la petrolera que bloqueará 7 mil millones de dólares en activos venezolanos y reducirá las exportaciones del país en 11 mil millones de dólares durante el próximo año.

Los barcos petroleros se dirigen hacia las refinerías a lo largo de la costa del Golfo, incluidas aquellas operadas por Chevron y Citgo, filial de PDVSA.

EU es el principal comprador de crudo venezolano, seguido de China e India.

Las sanciones pueden cambiar esta tendencia a medida que PDVSA encuentra nuevos mercados para su petróleo y las compañías estadounidenses compran más a México, Colombia y otros países.