41 gasolineras inspeccionadas despachan ‘a medias’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

41 gasolineras inspeccionadas despachan ‘a medias’

COMPARTIR

···
menu-trigger

41 gasolineras inspeccionadas despachan ‘a medias’

bulletLa Profeco indicó que de las 125 estaciones que revisó, 41 comercializan litros incompletos por lo que se inmovilizaron mangueras.

Diana Nava
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 2:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló este lunes que de 125 estaciones de venta de combustibles que inspeccionó en la semana del 29 de abril al 4 de mayo, 41 no comercializan litros completos. Es decir, uno de cada tres centros de consumo revisados.

Hubo inmovilizaciones de bomba en 50 de las 125 gasolineras, pero de esas 50, 41 fue porque no daban litros de a litro”, dijo Ricardo Sheffield, titular de Profeco, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. La revisión de estas gasolineras se dio como parte de una petición que realizó el ejecutivo.

La estación, que según Profeco, entrega menos combustible por cada litro se ubica en Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

(De) cada 20 litros se echa, se embucha, se pone en la bolsa un litro 392 mililitros, estamos hablando de un porcentaje cercano al 7 por ciento que dan de menos en esa gasolinera”, dijo Sheffield.

En la Zona Metropolitana de la CDMX también se encuentran las estaciones Servicio San Nicolás y Combustibles Ermita, en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. Además de Servicio Gorm, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cada semana, según lo que ha expuesto el presidente, se revisarán 125 estaciones de servicio que serán elegidas mediante sorteo.

En la revisión de la semana pasada, 12 estaciones se negaron a ser inspeccionadas, con lo que se hicieron acreedoras a una sanción de 800 mil pesos y serán revisadas de nuevo con uso de la fuerza pública.