41% de los inversionistas cree que la calificación de México será recortada: BofA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

41% de los inversionistas cree que la calificación de México será recortada: BofA

COMPARTIR

···
menu-trigger

41% de los inversionistas cree que la calificación de México será recortada: BofA

bulletPese a la cifra, los administradores de fondos encuestados por el grupo financiero se muestran menos pesimistas sobre el país.

Jassiel Valdelamar
24/01/2019
El 32 por ciento opina que México no perderá la calificación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La encuesta mensual a administradores de fondos realizada por Bank of America Merrill Lynch reveló que menos de la mitad de los inversionistas encuestados (41 por ciento) cree que México perderá su calificación, mientras que el 32 por ciento opina que no lo hará y el 27 por ciento que no lo sabe.

“En general, los inversionistas se muestran más optimistas en relación con Brasil y menos pesimistas sobre México”, destacó BofA en un documento.

El 85 por ciento de los participantes cree que Brasil recuperará finalmente su grado de inversión y dos tercios de los encuestados creen que ocurrirá durante el gobierno de Bolsonaro. Apenas el 6 por ciento considera que Brasil no recuperará la calificación de inversión en el futuro.

Otros resultados de la encuesta destacaron que los niveles de riesgo alcanzaron el nivel más alto desde el inicio del sondeo, pues más de un tercio de los participantes están asumiendo un riesgo más alto de lo normal, el doble del promedio histórico.

Por el contrario, los niveles de efectivo y el número de inversionistas protegiéndose contra una fuerte caída en los mercados de acciones se encuentran en los niveles más bajos desde el inicio de la encuesta.

Incluso el optimismo en relación con Argentina está regresando. Una cuarta parte de los inversionistas planean aumentar su distribución de activos en Argentina, más del doble que el mes pasado y ningún inversionista encuestado planea reducirlo.

Por su parte, los principales riesgos de la cola siguen siendo externos, pues el 42 por ciento de los inversionistas puso a China como el mayor riesgo, superando el 31 por ciento de la encuesta pasada. La preocupación por un dólar más fuerte y la guerra comercial fueron menos relevantes este mes.