menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 de 10 mexicanos celebrarán el 14 de febrero desde casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

4 de 10 mexicanos celebrarán el 14 de febrero desde casa

bulletDe acuerdo con una estimación de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, la celebración de este 14 de febrero será un 26% más cara que el año pasado.

Redacción
10/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la pandemia del coronavirus, cuatro de cada 10 mexicanos contemplan celebrar en casa el 14 de febrero, esto será con algún desayuno, comida o cena, revela una encuesta de Kantar.

“Las actividades en casa están presentes para el nivel alto. Las amas de casa senior prefieren algo clásico: este año trasladan el festejo a su cocina al preparar algún platillo especial para esta fecha, ya que es una perfecta oportunidad de convivir con sus familias. Mientras que amas de casa más jóvenes prefieren ver películas desde la comodidad de su sillón”, dijo Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Es también de ahí que 32 por ciento de las familias disfrutarán de películas desde su celular o televisor.

Y también hay un 34 por ciento que declaró que este día será como cualquier otro pues no celebrarán este 14 de febrero.

Pasando a los regalos más tradicionales de la fecha se encontró que los chocolates continuarán dominando con el 23 por ciento, seguido de dulces y golosinas con 18 por ciento de las familias, mientras que 16 por ciento obsequiará flores. 

De acuerdo con una estimación de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la celebración de este 14 de febrero será un 26 por ciento más cara que el año pasado, por los diversos incrementos de precios.

Reportan que el ramillete de flores que en el año pasado costó 100 pesos, ahora se pagará en 120 pesos; un globo metálico decorado e inflado con helio pasó de 80 a 110 pesos; una caja de chocolates de 125 gramos, de 40 a 50 pesos, por mencionar algunos cambios.

AMLO ordena 'revivir' el cargo de Gobernador de Palacio Nacional