225,000 personas podrían quedar desempleadas esta semana en California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

225,000 personas podrían quedar desempleadas esta semana en California

COMPARTIR

···
Economía

225,000 personas podrían quedar desempleadas esta semana en California

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
San Diego.- El estado de California podría perder unos 225,000 empleos esta misma semana si el Congreso de Estados Unidos fracasa en lograr un acuerdo sobre una reducción en el presupuesto de 1 billón 300,000 millones de dólares antes del viernes.
 
 
En California se perderían automáticamente para el 1 de marzo 64,000 empleos civiles de personas que trabajan para instalaciones militares, además de 1,200 maestros y cerca de 10,000 empleos públicos.
 
 
Se programan reducciones en servicios educativos, de salud, a estudiantes, a discapacitados, a bebés y menores de edad.
 
 
También se contemplan miles de despidos o reducciones de horarios para agentes federales de todas las corporaciones en California.
 
 
Además, planean cancelar servicios a las familias que carecen de recursos para alimentarse, a desempleados, a veteranos de guerra, a personas que se capacitan para buscar empleo y a estudiantes que requieren de asistencia financiera para continuar sus estudios.
 
 
El gobernador de California, Jerry Brown, quien estuvo el fin de semana en Washington para apoyar a la delegación de congresistas de su estado que busca alcanzar un acuerdo, envió este lunes un mensaje a través de su cuenta de twitter en el cual dijo que "todo es posible".
 
 
La senadora Barbara Boxer acusó por su parte a la bancada republicana de agotar el plazo y eliminar posibilidades con una posición inflexible de aumentar impuestos.
Los demócratas buscan balancear el presupuesto mediante reducciones al gasto público y aumentos tributarios, mientras que los republicanos exigen que se apliquen solamente reducciones presupuestarias.