Citigroup desmanteló su equipo de negociación de bonos corporativos latinoamericanos debido a la disminución de la liquidez y la caída de las emisiones, según dos personas con conocimiento directo.
La medida afectó a operadores como Christopher Castelli, Albert Chang, Nabilah Kamal, y al estratega de mesa Miguel García de Onrubia, todos con sede en Nueva York, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas porque no están autorizados a hablar al respecto.
Un representante de Citigroup declinó hacer comentarios. Ninguno de los operadores ni el analista respondieron a mensajes solicitando comentarios.
Algunos de los afectados están siendo entrevistados para otros puestos en el banco, mientras que otros ya se retiraron, según las fuentes.
Georges Fernandes y Julián Salcedo están negociando la mayoría de los instrumentos de las empresas más grandes y más líquidas, además de sus funciones como operadores de deuda soberana para América Latina, según los comentarios internos.
La deuda corporativa latinoamericana ha tenido una rentabilidad del 1.3 por ciento este año, por debajo de la rentabilidad promedio de 2.2 por ciento de sus homólogos de mercados emergentes, según datos recopilados por Bloomberg.
Las empresas de la región solo han vendido 12 mil 600 millones de dólares en deuda nueva en lo que va del año, una caída de 46 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según datos compilados por Bloomberg.
Y esos no fueron los únicos recortes
Citigroup también ‘borró' a su equipo global que proporciona comentarios y análisis sobre los mercados de divisas, según personas familiarizadas con el asunto.
Todos los trabajos dentro del equipo de estrategia cambiaria global de CitiFX se ven afectados, aunque algunas personas pueden continuar trabajando con Citi en otras capacidades, según una persona quien se negó a ser identificada para discutir asuntos delicados.
Los empleados en Londres y Nueva York están saliendo de la empresa.
Entre los que se van o se espera que se vayan se encuentran Ebrahim Rahbari, jefe global de análisis y contenido de FX; Benjamin Randol, estratega líder de FX macro de América del Norte, y Giammarco Miani, según personas familiarizadas con el asunto. Vasileios Gkionakis, jefe de estrategia europea de divisas, no se ha ido formalmente, pero está en un proceso de consulta, según una persona familiarizada con el asunto.