Economía

Otro banco cae en EU: Regulador incauta a First Republic Bank y lo entrega a JPMorgan

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos acordó con JPMorgan que este se haga cargo de los activos del prestamista ubicado en California.

Durante poco más de un mes, Silicon Valley Bank fue la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos... esto hasta que First Republic Bank, un prestamista de California que atendía a clientes adinerados, le quitó ese sitio.

First Republic fue incautada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos a primera hora de este lunes después de no poder reparar el daño causado por una avalancha de retiros de clientes y la caída de los precios de los activos.

El regulador estadounidense llegó a un acuerdo para que JPMorgan Chase & Co se haga cargo de los activos del banco, incluidos 173 mil millones de dólares en préstamos y 30 mil millones de dólares en valores, así como 92 mil millones de dólares en depósitos, después de que las conversaciones para rescatar al prestamista se prolongaran durante semanas.

Los 229 mil millones de dólares en activos de First Republic al 13 de abril lo ubican justo detrás de Washington Mutual, que implosionó en 2008 con 307 mil millones de dólares en tales tenencias y depósitos totales de 188 mil millones de dólares.

En ese momento, el regulador de EU se apoderó de las operaciones bancarias de la empresa con sede en Seattle y también las vendió a JPMorgan por 1900 millones de dólares.

Entre las mayores fallas de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos en este siglo, tres ocurrieron en las últimas semanas con los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank a principios de marzo. Silicon Valley Bank tenía 167 mil millones de dólares en activos en el momento de su quiebra.

También lee: