Economía

2015, tercer año con lento crecimiento de crédito bancario: UBS

La debilidad de la demanda por crédito, sumada a las expectativas de una alta morosidad y bajas ganancias en el sector, serán los principales catalizadores de la lentitud del financiamiento bancario a nivel mundial, indicó la firma suiza.

CIUDAD DE MÉXICO.- El financiamiento bancario cumplirá en 2015 su tercer año con un lento ritmo de crecimiento a nivel mundial, caracterizado por una menor demanda de crédito, expectativas de morosidad más altas y un moderado aumento de las ganancias en el sector, así lo estimó la firma suiza UBS.

Las perspectivas de un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos contra los recortes de tipos en China, así como la incertidumbre sobre el efecto en el crecimiento que tendrán los menores precios del petróleo, serán los catalizadores del apetito por riesgo en todo el mundo, indicó mediante su informe Perspectivas 2015 para la Banca Global.

En UBS consideran que habrá cinco temas que dominarán las miradas del mercado el siguiente año. Esto son los riesgos externos, la divergencia en la política monetaria de Estados Unidos y China, el descenso en los precios del crudo, la orientación de los flujos de capital, y un control mayor de los costos.

"Los riesgos potenciales podrían surgir de un aterrizaje forzoso en la economía china, la deflación en Europa, un choque inesperado en la inflación de Estados Unidos o una regulación bancaria más costosa", alertaron los expertos de UBS.

También lee: