2 de cada 3 fintech mexicanas han recibido fondeo del extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

2 de cada 3 fintech mexicanas han recibido fondeo del extranjero

COMPARTIR

···

2 de cada 3 fintech mexicanas han recibido fondeo del extranjero

EU, Reino Unido, Israel y Brasil son los principales países de origen de la inversión, de acuerdo con datos del Reporte Fintech 100 2018 de KPMG.

Diana Nava
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De las 334 empresas de tecnología financiera -o fintech- que hay en México, 214 de ellas han recibido fondeo de capital extranjero, es decir, casi dos de cada tres emprendimientos tecnológicos, según el Reporte Fintech 100 2018 de la consultora KPMG.

Estados Unidos, Reino Unidos, Israel y Brasil, de acuerdo con datos del análisis, son los principales países de origen de la inversión.

Empresas como Kueski, fintech dedicada a prestar bajas cantidades; Bitso, el principal exchange de criptomonedas en México y Kubo Financiero, una startup dedicada al crowdlending -préstamos entre personas- han recibido capital de fondos de inversión de origen extranjero.

El ecosistema fintech mexicano es sólo menor en cantidad que el de Brasil, que ahora agrupa a 377 de estos emprendimientos.

Este mismo orden ocupa en cuanto a inversión extranjera en el sector, pues México es el segundo receptor de ésta en Latinoamérica, sólo detrás de Brasil. El estudio no precisa cuál es la cantidad que ha recibido cada país de capital.

“Los números posicionan a nuestro país como una potencia en la región y adicional, la publicación de la Ley para la Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (conocida como Ley fintech) nos posiciona como una potencia global”, explica Maricarmen García, socia de Servicios Financieros, especialista en fintech de KPMG, en una nota a prensa.

De los 334 emprendimientos fintech que hay en México, 57 tienen operaciones en el extranjero; 46 tienen presencia en América Latina, seis en Europa y dos en Asia.