Economía

14 de febrero puede ser un ‘suspiro’ al consumo

Este tipo de celebraciones son positivas para que los comercios puedan recuperarse de las pérdidas del año pasado.

El 14 de febrero muchas parejas celebraron de manera virtual debido a la pandemia, lo que mantuvo el entusiasmo entre los comercios, pues fechas como estas son una oportunidad para elevar sus ingresos y tomar un respiro de la actual crisis.

Datos del Banco de México (Banxico) revelan que uno de los sectores más golpeados por el COVID-19 el año pasado fue el de servicios, donde destacó el gasto con crédito en restaurantes, que bajó casi 50 por ciento, y el gasto en servicios de entretenimiento cayó 29.5.

Gilberto Lozano, socio Líder de Business Transformation de EY Latinoamérica Norte, comentó en entrevista que, es indiscutible que este tipo de celebraciones son positivas para que los comercios puedan recuperarse de las pérdidas del año pasado.

"Al final, son ciclos económicos, donde las empresas producen, hay niveles de consumo, y estos son catalizadores, son temas que ayudan, y en muchas industrias, pensando en la industria de las flores, por ejemplo, son fechas importantes. Son fechas importantes para detonar estos movimientos en los ciclos económicos", mencionó.

Hebert Hernández, CEO de Extendo, sostuvo que, por el confinamiento la mayoría de las personas haría sus compras de último momento, por lo que los comercios que tengan capacidad de entrega en el mismo día son los que tienen ventaja en fechas como esta. Detalló que entre los segmentos más solicitados en esta fecha son comida a domicilio, así como los típicos regalos como los chocolates y flores.

También lee: