11 bancos levantan la mano para prestar mil 200 mdp a Aguascalientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

11 bancos levantan la mano para prestar mil 200 mdp a Aguascalientes

COMPARTIR

···
menu-trigger

11 bancos levantan la mano para prestar mil 200 mdp a Aguascalientes

bulletBancomer, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank y HSBC están entre las instituciones que competirán en la subasta para la contratación de un crédito.

María Luisa González / Corresponsal
27/01/2019
BBVA Bancomer es uno de los interesados en la subasta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- Once instituciones financieras competirán en la subasta electrónica inversa para la contratación de un crédito por mil 200 millones de pesos que autorizó el Congreso local al gobierno del estado para la realización de proyectos de infraestructura.

Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banobras, Multiva, Vector, Bajío, HSBC y Banregio se inscribieron en el plazo fijado por la convocatoria pública abierta lanzada a principios de enero por la Secretaría de Finanzas estatal, según el titular de la dependencia, Jaime González de León.

Las bases generales de la convocatoria establecieron un tipo de crédito revolvente hasta por mil 200 millones de pesos, a un plazo de 20 años; amortizaciones mensuales con factor creciente de 1.1 por ciento; tasa de interés variable (TIEE a 28 días + sobretasa) y como fuente de pago y garantía hasta el 4 por ciento del monto que corresponda al estado del Fondo General de Participaciones.

El 7 de febrero se realizará en la Secretaría de Finanzas la presentación, apertura de ofertas, subasta electrónica inversa, evaluación financiera y, finalmente, la emisión del fallo a favor de la institución que ofrezca “la mejor opción”, señaló González de León.

De los mil 200 millones de pesos, mil millones se destinarán “a consolidar los proyectos de movilidad integral y 200 al complejo de seguridad pública C-5”, dijo el funcionario, y agregó que su contratación “no afectará la calificación crediticia del estado, que se encuentra entre las cinco mejores a nivel nacional, ya que la estabilidad económica y salud financiera de que goza le permiten endrogarse con mucho control sin dejar problemas financieros a gobiernos posteriores”.