Yankees de NY negocian con fondo canadiense retomar control de red televisiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yankees de NY negocian con fondo canadiense retomar control de red televisiva

COMPARTIR

···

Yankees de NY negocian con fondo canadiense retomar control de red televisiva

El equipo de beisbol estudia la oferta de Ontario Teachers’ Pension Plan para ofrecer servicios de transmisión digital y anotar un 'home run' en la red YES.

Bloomberg Por Scott Soshnick
21/11/2018
Instalaciones del estadio de los Yankees de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Yankees de Nueva York negocian con el fondo Ontario Teachers’ Pension Plan, RedBird Capital Partners y Mubadala Investment sobre el plan del equipo de beisbol de retomar el control de su red televisiva, según personas cercanas al tema.

La franquicia también conversa con posibles socios estratégicos como Amazon para ofrecer servicios de transmisión digital y participar financieramente en el acuerdo por la red YES, detallaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad.

Los Yankees y sus socios pretenden comprar la participación mayoritaria de 21st Century Fox en la cadena, adquirida hace cuatro años.

El equipo y Fox negocian sobre el valor justo de mercado de la red YES. Bloomberg News informó en junio que los Yankees tenían la opción de recomprar la cadena en caso de que Fox la pusiera a la venta.

Fox busca vender sus 22 redes deportivas regionales, incluida YES, a fin de completar la venta por 71 mil millones de dólares de sus activos de entretenimiento a Disney.

CNBC informó el martes que Amazon quiere adquirir las 22 redes, por las cuales compite con Apollo Global Management, KKR, Blackstone Group, Sinclair Broadcast Group y Tegna. Guggenheim valuó el paquete de canales en unos 22 mil millones de dólares.

No obstante, dado que los Yankees tienen derecho a adquirir la participación de Fox en YES, es probable que la red se venda aparte.

YES es con creces la más valiosa de las redes deportivas regionales de Fox. Los bancos Allen y JPMorgan Chase están a cargo de la subasta.

Los Yankees retuvieron el 20 por ciento de YES tras el acuerdo con Fox en 2014. Tanto esta última como la franquicia declinaron comentar.