Xolos, en riesgo su pase a 'semis' de Copa MX por alineación indebida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xolos, en riesgo su pase a 'semis' de Copa MX por alineación indebida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Xolos, en riesgo su pase a 'semis' de Copa MX por alineación indebida

bulletMonarcas Morelia alegaría alineación indebida en el partido en el que perdió 1-0 ante Xolos de Tijuana, en busca de que se les otorgue el pase a la siguiente ronda.

Redacción
13/03/2019
Xolos de Tijuana venció la noche del martes 1-0 al Morelia en el Estadio Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de ganar 1-0 la noche del martes a Monarcas Morelia, los Xolos de Tijuana podrían perder su pase a las semifinales de la Copa MX, debido a que incurrieron en alineación indebida al no sumar 180 minutos con dos menores de 20 años en la cancha.

El artículo 17 de la Copa MX dice que “los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha mínimo 2 Jugadores Menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en Fase de Grupos y Todos los partidos de la Fase Final”.

Tras la victoria del club tijuanense, el vicepresidente de Morelia, Héctor Lara, comentó en conferencia de prensa que protestarían el partido.

Según ESPN, el club michoacano alegaría alineación indebida ante la Comisión Disciplinaria, en busca de que se les otorgue el pase a la siguiente ronda.

Si es así, Monarcas Morelia se clasificará tras reportarse en la cédula arbitral alineación indebida de Xolos, ya que incumplieron en terminar el partido con dos menores (de 20 años) de su cantera.

Xolos de Tijuana venció la noche del martes 1-0 al Morelia en el Estadio Morelos y se clasificó a las semifinales de la Copa MX Clausura 2019, donde espera rival que saldrá del choque entre América y Guadalajara.

El gol de la victoria llegó al minuto 74 por conducto del argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpan, suficiente para que Xolos dejara en el camino a Monarcas, que llegaba como favorito y se fue abucheado por su afición.