¡Va ganar México! ¡Siempre gana México!: AMLO sobre el marcador de la Copa Oro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Va ganar México! ¡Siempre gana México!: AMLO sobre el marcador de la Copa Oro

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Va ganar México! ¡Siempre gana México!: AMLO sobre el marcador de la Copa Oro

bullet¡México! ¡México! ¡México!, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de abordar su vuelo a la Ciudad de México, luego de su gira en Chiapas.

Notimex
07/07/2019
Actualización 07/07/2019 - 20:44
Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista de que la Selección Mexicana de futbol derrote a su similar de Estados Unidos en final de la Copa Oro de la Copa Oro.

“¡México! ¡México! ¡México!”, enfatizó el mandatario, al preguntarle sobre el marcador final del partido que se disputará esta noche en el estadio Soldier Field, de Chicago.

¡Va ganar México! ¡Siempre gana México!”, destacó el Ejecutivo federal al ser consultado antes de abordar su vuelo a la Ciudad de México, luego de tres días de gira por siete hospitales chiapanecos.

Esta fue la primera prueba 'de fuego' para el argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien el 7 de enero de 2019 fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Estados Unidos y México se enfrentan en su primera final en ocho años luego de haberse encontrado seis veces en este torneo en años anteriores, en las cuales el ‘Tricolor’ ganó cuatro, incluyendo las celebradas en 2009 y 2011

México ha ganado siete Copas de Oro bajo el formato implementado a partir de 1991, mientras que Estados Unidos se ha llevado seis, y se coronó como el campeón de la última Copa Oro en 2017.

México tiene el récord de más goles anotados en la Copa Oro: 149.

El próximo reto del argentino será la Liga de las Naciones en octubre y encaminar a la Selección a Qatar 2022.