¡Un futbolista mexicano más a Europa! Eugenio Pizzuto firma con el Lille de Francia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Un futbolista mexicano más a Europa! Eugenio Pizzuto firma con el Lille de Francia

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Un futbolista mexicano más a Europa! Eugenio Pizzuto firma con el Lille de Francia

bulletEl exjugador del Pachuca, quien fue reconocido con el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, señaló que entre sus ambiciones está jugar la Champions League.

Redacción
01/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futbolista mexicano Eugenio Pizzuto fue presentado este sábado como nuevo jugador del Lille de Francia.

“Estoy muy contento de unirme al Lille, un gran club que ha logrado grandes cosas en las últimas temporadas y que es reconocido por el desarrollo de jugadores jóvenes. ¿Mis ambiciones? En última instancia, ganar mi lugar en el XI inicial y, ¿por qué no? Ganar trofeos, jugar la Liga de Campeones", dijo en declaraciones reproducidas por la página del equipo.

Pizzuto, quien fue reconocido con el Balón de Bronce en el pasado Mundial Sub-17 de Brasil 2019, fue elogiado por Marc Ingla, CEO del club galo.

“Estamos encantados de fichar a Eugenio Pizzuto, un mediocampista moderno que combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de calidad", afirmó.

El centrocampista formó parte de las filas del Pachuca con el que salió campeón en el Apertura 2017 en el torneo Sub-15.

Debutó a los 17 años con el primer equipo de los Tuzos en el Clausura 2020 en enero pasado, pero sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.

Con su incorporación el futbol francés, Pizzuto se une a la lista de exjugadores del Pachuca que dieron el 'salto' al balompié europeo como Hirving 'Chucky' Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez.