Turín y Milán alzan la mano para JO de Invierno de 2026
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turín y Milán alzan la mano para JO de Invierno de 2026

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turín y Milán alzan la mano para JO de Invierno de 2026

bulletAmbas ciudades italianas han expresado su interés al Comité Olímpico de ese país para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

bulletLa sede para ese año será decidida por el Comité Olímpico Internacional en Milán en septiembre de 2019.

AP
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 15:43
Turín es una de las ciudades que analiza ser candidata para Juegos Olímpicos de Invierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Milán y Turín analizan con el Comité Olímpico de Italia una posible candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, le envió una carta de interés al CONI (las siglas del comité olímpico nacional) el domingo, pese a divisiones en su propio partido, el populista Movimiento 5-Estrellas, sobre una candidatura. El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, se reunió el lunes con el presidente del CONI, Giovanni Malago.

"Pienso que Milán tiene todo lo requerido, pero no vamos a hacer nada sin un gobierno y su aprobación”, dijo Sala el martes.

Italia espera por la formación de un nuevo gobierno en las próximas semanas, tras una elección nacional este mes que no arrojó una mayoría clara.

La región de Veneto, que incluye Venecia, Verona y Cortina d'Ampezzo, anfitriona de los juegos invernales de 1956, está interesada también en la sede para 2026. El presidente del gobierno regional, Luca Zaia, anunció el martes que el interés será formalizado la semana próxima.

Malago discutió posibles candidaturas durante una reunión con el presidente del COI Thomas Bach en Lausana, Suiza, el marres.

"El COI aprecia el creciente interés dentro de Italia por el deporte y por los juegos olímpicos”, dijo Malago, al tiempo que expresó además su aprehensión por la situación del gobierno.

El olimpismo italiano se recupera aún de la decisión de Roma de abandonar su candidatura para los Juegos de Verano de 2024, un proyecto que se frenó tras una fuerte oposición de la alcaldesa Virginia Raggi, que representa también al Movimiento 5-Estrellas.

Entre otras ciudades que han mostrado interés para los Juegos de 2026 se encuentran Estocolmo, Calgary, Canadá; Sion, Suiza y Sapporo, Japón.

Turín fue la sede de los Juegos en 2006. La sede de 2026 será decidida por el COI en Milán en septiembre de 2019.