menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tu equipo de la NFL no va bien? Podría ser culpa de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tu equipo de la NFL no va bien? Podría ser culpa de Trump

bulletLa Reforma Tributaria de 2017 podría ser un factor para que los equipos con sede en estados con tasas impositivas más altas hayan perdido en promedio 2.75 juegos más.

Bloomberg
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si tu equipo de la NFL no pasa a los playoffs o ha tenido una mala temporada, podrías culpar en buena parte a Donald Trump.

Una investigación de Matthias Petutschnig de la Universidad de Viena de Economía y Negocios, señala que la Reforma tributaria del 2017 pone en desventaja a los equipos con sede en estados con altas tasas de impuesto a la ‘Renta de personal’ al negociar con agentes libres.

Dicha ley contiene nuevos límites a las deducciones, incluidos los impuestos estatales y locales, y según el investigador, las franquicias de la NFL con sede en estados con altas tasas de impuestos perdieron más juegos en promedio durante la temporada regular de 2017 en comparación con los equipos con tasas de impuestos bajas.

“Si los equipos deben pagar más dinero a ciertos jugadores para compensar los impuestos más altos, esto reduce el número de jugadores de alto nivel y lo que pagan a otros atletas por lo que se reduce el nivel de talento”, argumenta Petutschnig.

“La nueva ley de impuestos exacerba mis hallazgos y hace que sea más difícil para los equipos de estados con altos impuestos armar una plantilla de calidad", agrega.

La ley estableció un límite de 10 mil dólares para la cantidad de impuestos estatales y locales que los contribuyentes pueden deducir en sus declaraciones federales, una cantidad muy baja comparada con lo que cuesta mantener a los atletas profesionales que viven en estados de altos impuestos a la propiedad.

También fueron eliminadas las deducciones a gastos extras del empleado como cuotas sindicales, honorarios de agentes, publirrelacionistas, o el pago de entrenadores fuera de la temporada para los periodos en los que no hay partidos.

La investigación señala, por ejemplo, que un equipo de California ganó en promedio 2.75 juegos menos en comparación con un equipo en un estado con tasas de impuestos bajas. Eso se traduce en perder el 17 por ciento de la temporada regular, lo suficiente para marcar una diferencia entre calificar a playoffs o no.

Un equipo por encima de la media del 5.44 por ciento para las tasas impositivas estatales gana casi dos juegos menos que un equipo que está por debajo de esa tasa. En 2016 la tasa impositiva estatal para los equipos de football que llegaron a playoffs era de 4.62 por ciento. Para quienes no lo hicieron, fue de 5.93 por ciento.

También su investigación indica que antes de que se impusiera el tope salarial en 1994 no había una correlación significativa entre el rendimiento de los equipos y las tasas impositivas.

En conclusión, un jugador agente libre que está considerando jugar en un equipo de California comparado con uno en Texas o Florida necesitará ganar entre 10 y 12 por ciento más para compensar su factura de impuestos estatales, dijo el agente de la NFL Joe Linta, quien colocó a Joe Flacco en los Cuervos de Baltimore y a Kyle Juszczyk en los 49ers de San Francisco.