menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tottenham despide a Mauricio Pochettino tras 5 años y medio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tottenham despide a Mauricio Pochettino tras 5 años y medio

bulletLuego de llevar al club inglés a la final de la Champions League, el entrenador argentino fue despedido tras el mal inicio de temporada en la Liga Premier.

AP
19/11/2019
Pochettino llevó a los Spurs a su primera final de la Champions, que perdieron ante el Liverpool.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES, Inglaterra.- Menos de seis meses después de llevar al Tottenham a la final de la Champions League, Mauricio Pochettino fue despedido por el club inglés tras el mal inicio de temporada en la Liga Premier.

El dueño del Tottenham Daniel Levy dijo que la directiva “se había resistido” a tomar la decisión pero que fue lo hicieron pensando en “los intereses del club”.

Pochettino se marcha de los Spurs tras cinco años y medio de un proceso en el que el timonel argentino dio un vuelco al equipo, convirtiéndole en contendiente al título de la Liga Premier y en la Champions, pero nunca pudo alzar un trofeo.

El equipo marcha en la posición 14 en el torneo local y ha ganado solo tres de 12 partidos en la campaña. Apenas suman seis victorias en la Premier League desde febrero.

En ese mismo periodo, Pochettino llevó a los Spurs a su primera final de la Champions y que perdieron ante el Liverpool.

“No es una decisión que la junta directiva se ha tomado a la ligera, en lo absoluto”, comentó Levy. “Lamentablemente los resultados domésticos al final de la pasada temporada y al comienzo de esta temporada han sido muy decepcionantes”.

“Recae en la directiva el tomar decisión difíciles _ésta un poco más por los momentos memorables que tuvimos con Mauricio y su equipo técnico_ pero lo hacemos con el interés del club por delante”, añadió.

Gary Lineker, exdelantero de Tottenham y de la selección inglesa, comentó que Pochettino hizo que el club rindiese al máximo durante años.

“Mucha suerte para encontrar un mejor reemplazo”, escribió Lineker en Twitter. “...no va a ocurrir”.