Torneo de rugby de Seis Naciones suspende partido Inglaterra vs. Italia por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torneo de rugby de Seis Naciones suspende partido Inglaterra vs. Italia por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Torneo de rugby de Seis Naciones suspende partido Inglaterra vs. Italia por coronavirus

bulletEl virus COVID-19 ha infectado a más de 3 mil personas y ha causado más de 100 muertes en Italia.

AP
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El partido de rugby de las Seis Naciones de Italia contra Inglaterra la semana próxima se pospuso este jueves debido al brote de virus en el país.

La visita de Italia a Irlanda en Dublín programada para este sábado ya se modifico, pero los organizadores del torneo insistieron en que todos los partidos restantes en las últimas dos rondas se llevaran a cabo según lo programado.

La decisión de posponer los partidos siguió al decreto del Gobierno italiano el miércoles de que todos los eventos deportivo deben tener lugar sin espectadores hasta el 3 de abril. Las universidades de todo el país han estado cerradas hasta el 15 de marzo.

El virus COVID-19 ha infectado a más de 3 mil personas y ha causado más de 100 muertes en Italia.

Debido al decreto del gobierno, los organizadores del torneo tuvieron la opción de jugar los partidos sin espectadores o posponerlos. Decidieron realizarlos en fechas posteriores que aún están por determinar.

"Ahora se ha tomado la decisión de posponer los tres partidos entre Italia e Inglaterra (de hombres, mujeres y U20) con la intención de reprogramarlos en fechas posteriores", destacaron los organizadores del torneo en un comunicado.

"Seis Naciones tiene la intención de completar los 15 juegos en los tres campeonatos cuando el tiempo lo permita. Nos abstendremos de hacer anuncios de reprogramación mientras seguimos evaluando la situación ”.

Los aplazamientos podrían significar que pasará algún tiempo antes de que se conozca al ganador de las Seis Naciones en la categoría varonil, a menos que Francia, el único equipo invicto, gane contra Escocia en Murrayfield este fin de semana, e Irlanda en París la próxima semana para asegurar un Grand Slam.