menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todo listo para el Beach Volleyball World Tour 3 Stars Chetumal 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Todo listo para el Beach Volleyball World Tour 3 Stars Chetumal 2018

bulletCon la participación de 20 países, 32 equipos de la rama femenil competirán del 24 al 28 de octubre en busca de puntos para su clasificación a Tokio 2020.

Redacción
23/10/2018
Los partidos se disputarán en el complejo montado en la 'Explanada de la Bandera' que incluye un estadio principal y 4 frente a la 'Bahía de Chetumal'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chetumal estará en los ojos del mundo con la realización del Beach Volleyball World Tour 3 Stars, que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre. Es uno de los torneos más importantes de esta disciplina a nivel internacional que además pone en disputa la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La capital de Quintana Roo recibirá la belleza, potencia y talento de 32 equipos femeniles de 20 países compitiendo en voleibol de playa con toda la emoción que representa la suma de los puntos por su pase a los Juegos Olímpicos, con ello la entidad se consolida como destino de turismo deportivo de clase mundial.

Teniendo a México como anfitrión, países como Colombia, Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Austria, República Checa, Países Bajos, Japón, Noruega, España, Suecia, Brasil, Finlandia, Lituania, Portugal, Canadá, Francia, Rusia, Ucrania, entre otros disputarán cada set en un bello complejo montado en la 'Explanada de la Bandera' que incluye un estadio principal con capacidad para 2 mil personas y cuatro frente a la 'Bahía de Chetumal', con acceso gratuito para todo el público.

Por su parte, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, comentó que la Federación Internacional de la especialidad otorgó el aval para la realización del evento después de evaluar las facilidades de operatividad, distancias para la transportación y la seguridad que ofrece la ciudad para las delegaciones deportivas.

Asimismo, el funcionario consideró a Chetumal para que sea la sede en 2019, cuando se disputen las competencias de la rama varonil, por lo que están trabajando de manera coordinada para el éxito de estas fechas del Tour.

Al respecto, Jesús Perales Narro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, destacó que México se ha caracterizado por ser un excelente anfitrión al realizar eventos de muy alta calidad a nivel internacional.