Deportes

Tiger Woods afirma que altura de la CDMX no afectará su juego

El golfista estadounidense afirmó que su participación en el Campeonato Mundial de Golf en la Ciudad de México no se verá afectada por la altura.

Tiger Woods dijo este miércoles que no le preocupa el desafío de jugar a una gran altitud, de cara a la que será su primera participación en el Campeonato Mundial de Golf en la capital de México.

Woods, siete veces ganador del evento en seis diferentes lugares antes de que se mudara a la Ciudad de México en 2017, dijo que estar en un campo es todo lo que lo motiva.

"Me enorgullece mucho jugar bien en los grandes eventos. Mi récord ha sido bastante bueno en esos eventos", dijo Woods en rueda de prensa.

"Aunque este evento ha sido en diferentes lugares, sigue siendo contra los mejores jugadores del mundo y siempre he disfrutado competir contra ellos, tratando de vencerlos y ganar", agregó.

Woods enfrentará este jueves a su compatriota Bryson DeChambeau y al mexicano Abraham Ancer en la primera ronda del torneo en el que Phil Mickelson es el defensor del título.

El evento cuenta con 27 de los 30 mejores golfistas del ranking mundial, incluidos los anteriores campeones Dustin Johnson y Patrick Reed.

"Fue importante salir a jugar para conocer el campo y sobre todo medir las distancias porque vuela mucho la pelota. Físicamente me siento bien y espero seguir acoplándome para estar listo para mañana", señaló.

Woods, que no había podido competir en México debido a una lesión de espalda, jugó nueve hoyos el martes y el miércoles y dijo que todavía está tratando de lidiar con el desafío de competir en la altura de la Ciudad de México, ubicada a 2,250 metros sobre el nivel del mar, donde las pelotas viajan más.

"Lo más interesante es que la bola simplemente no se curva en la altura, simplemente no hay suficiente resistencia", explicó Woods.

El estadounidense de 43 años aseguró que se siente mucho mejor que el año pasado, en su temporada de regreso tras una cirugía en la espalda. "Realmente no hay comparación con el año pasado. No sabía cuál sería mi futuro en el golf", apuntó.

También lee: