menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tiene Federer un 'favorito' para que rompa su récord de Grand Slams?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tiene Federer un 'favorito' para que rompa su récord de Grand Slams?

bulletEl suizo, con 20 coronas en este tipo de torneos, sigue liderando ese departamento.

Diego Caso
23/11/2019
Actualización 23/11/2019 - 11:52
Roger Federer.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con 20 títulos en Grand Slam, el suizo Roger Federer tiene un favorito para romper su marca... al menos para lo que resta de este sábado en el que jugará en la Plaza de Toros México.

"Esta semana es Sascha (Alexander Zverev). Voy a verlo hoy más tarde, mañana (en Quito, Ecuador). Si no lo digo, va a estar triste", dijo a medios este sábado el suizo, en conferencia de prensa, al ser cuestionado al respecto.

Federer, que tiene en su 'bolsa' ocho títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del US Open, y un Roland Garros, consideró que los jugadores de la llamada 'Next Generation' terminarán por romper el dominio del llamado 'Big 3', que Roger forma con Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Este grupo tiene, en total, 55 coronas de los llamados torneos grandes. En años, esto equivale a casi 15 en los cuales alguno de los tres ganó el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon o el US Open.

"Lo que me gusta es que ahora hay un grupo de grandes jugadores que se están abriendo paso. Inevitablemente van a dominar (el circuito)", explicó.

La posibilidad que los tenistas tienen en la actualidad, con acceso a una preparación física que los hará más atléticos y más en forma, alargará sus carreras, mencionó Federer.

"Creo que los jugadores de la Next Generaration, como Sascha, tendrán más y mejores oportunidades de hacer lo que nosotros hicimos", agregó.