Deportes

Suspenden partido Rayo Vallecano-Albacete en España por insultos racistas de aficionados

Los aficionados del conjunto local, el Rayo Vallecano, gritaron insultos y amenazas al futbolista visitante Roman Zozulia, de origen ucraniano, razón por la que el árbitro suspendió el encuentro.

El partido entre los clubes españoles Rayo Vallecano y Albacete, que se celebraba este domingo en Madrid, fue suspendido por el árbitro central debido a insultos y cánticos racistas emitidos en contra de un jugador.

La Liga emitió un comunicado en el que señala que José Antonio López Toca, arbitro central, decidió suspender el juego por graves insultos y amenazas en contra de Roman Zozulia, jugador del Albacete de origen ucraniano.

El partido se desarrollaba en Vallecas, casa del Rayo Vallecano.

Mediante el documento, La Liga señaló que trabaja en erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de futbol profesional.

Desde su cuenta de Twitter, el Albacete informó que la decisión fue respaldada por el Rayo Vallecano, club local del encuentro.

"Una decisión tomada con el único objetivo de salvaguardar los valores del deporte que amamos y de nuestra competición", destaca el equipo en la publicación.

Por su parte el Rayo Vallecano únicamente informó sobre la suspensión del duelo sin entrar en mayores detalles.

El partido se fue al medio tiempo con marcador de 0-0. Para la segunda mitad, los equipos ya no salieron a jugar.

También lee: