Suspenden en California torneo de tenis de Indian Wells tras confirmarse caso de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden en California torneo de tenis de Indian Wells tras confirmarse caso de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suspenden en California torneo de tenis de Indian Wells tras confirmarse caso de coronavirus

bulletEl evento, en el que participarían el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, no podrá realizarse en este momento, anunciaron los organizadores.

Notimex
08/03/2020
Actualización 08/03/2020 - 22:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El torneo de tenis profesional que se disputaría del 11 al 22 de marzo en Indian Wells, California, y en el que participarían estrellas de este deporte, como el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, fue suspendido como precaución debido al caso de Coronavirus que se presentó en el condado de Riverside.

El evento Masters 1000 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y el de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) premier, no se podrá realizar en este momento, así lo hicieron saber en su página oficial los organizadores del evento.

"El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) localmente. Como resultado, el 2020 BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento", escribieron en el comunicado.

Expertos en el tema agradecieron a la organización por entender el protocolo de seguridad y no exponer a las personas a un contagio y así ayudar a la propagación del virus.

Al respecto, Tommy Haas, director del torneo explicó que a pesar de que están muy decepcionados por no realizar el certamen, explorarán la opción de hacerlo en otra fecha.

También, la organización dio la oportunidad a los aficionados de solicitar un reembolso del boletaje vendido o solicitar un crédito para la edición 2021.