Deportes

Suspenden Abierto Británico de Golf, el más antiguo del mundo, por COVID-19

Es la primera vez que este evento se pospone desde 1945. El ajuste se realizó debido a la pandemia de coronavirus.

El Abierto Británico no se jugará este año por primera vez desde 1945, luego que los organizadores del campeonato más antiguo del golf decidieran que se dispute el año próximo en el campo de Royal St. George y que la edición 150 será en St. Andrews en 2022.

El golf intenta rearmar su calendario de 2020, interrumpido por la propagación del nuevo coronavirus.

Las organizaciones regentes del golf anunciaron este lunes la reprogramación de las otras tres grandes citas.

El Campeonato de la PGA se jugará entre el 3 y 9 de agosto en San Francisco; el Abierto de Estados Unidos será entre el 14 y 20 de septiembre en Mamaroneck, Nueva York; y el Masters se escenificaría en noviembre, dos semanas antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Todo ello está sujeto a las instrucciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Martin Slumbers, director ejecutivo del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, explicó que la decisión de cancelar del Abierto Británico respondió a recomendaciones del gobierno británico, autoridades sanitarias y servicios públicos. El certamen de este año se iba a jugar en Kent, Inglatera, entre el 12 y 19 de julio.

Slumbers indicó que todas las entradas y los paquetes de servicios preferentes de hospitalidad se podrán usar en 2021 o ser reembolsados completamente.

También lee: