Deportes

Sin sorpresas: Bayern Munich vence a un aguerrido Tigres y es campeón del Mundial de Clubes

El club alemán sufre para vencer al equipo mexicano por la mínima diferencia y se proclama campeón del evento, en el partido celebrado en el Estadio Qatar Foundation.

El Bayern Munich vence 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y se coronan campeones al ganar la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en el partido celebrado en el Estadio Qatar Foundation. El gol del triunfo fue cortesía de Benjamin Pavard.

Durante la primera mitad, ambos equipos mostraron un gran ritmo de juego, con la pelota moviéndose de un lado para otro sin descanso. El Bayern estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de Joshua Kimmich, pero un fuera de lugar de Robert Lewandowski anuló el gol luego de la revisión del VAR.

En la segunda mitad, los alemanes fueron ganando más espacios en la cancha y Tigres se replegó a su cancha a detener los esfuerzos del rival.

Sin embargo, en una jugada aérea, Lewandowski le dejó la pelota servida a Pavard luego de ganarle el duelo al arquero Nahuel Guzmán. El francés solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes al minuto 59.

El equipo dirigido Hans-Dieter Flick se convirtió en el segundo club en lograr un sextete, tal como lo logró el Barcelona en el 2009. El cuadro alemán avanzó a la gran final del Mundial de Clubes tras eliminar al Al-Ahly, campeón de África.

Los Tigres dejaron en el camino al Ulsan Hyundai, campeón de la Champions League Asiática y al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, pero no pudieron ante la maquinaria alemana.

No más racismo: Futbol inglés exige a Facebook y Twitter controlar lenguaje abusivo en plataformas

Mueller queda fuera de final contra Tigres en el Mundial de Clubes tras dar positivo a coronavirus