¡Siete veces campeón! El Bayern Munich conquista (de nuevo) la Bundesliga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Siete veces campeón! El Bayern Munich conquista (de nuevo) la Bundesliga

COMPARTIR

···

¡Siete veces campeón! El Bayern Munich conquista (de nuevo) la Bundesliga

Con su triunfo ante el Eintracht Frankfurt, los bávaros superaron apenas por dos puntos al Borussia Dortmund, su rival por el campeonato.

Reuters
18/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Bayern Munich conquistó este sábado su séptimo título consecutivo en la Bundesliga, un récord, luego de golear al Eintracht Frankfurt 5-1 para terminar dos puntos por delante del Borussia Dortmund en la tabla.

Los bávaros, que pueden asegurar un doblete nacional si vencen al RB Leipzig en la final de la Copa de Alemania el próximo 25 de mayo, ahora suman 29 títulos de la liga alemana.

En una gran primera mitad, el Bayern se puso en ventaja con tanto de Kingsley Coman al minuto 4 y posteriormente desperdició una gran cantidad de oportunidades para aumentar el marcador.

Eintracht Frankfurt empató sorpresivamente por intermedio de Sebastien Haller al 50', pero sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros de la tabla duraron solo minutos, ya que David Alaba y Renato Sanches pusieron justicia en el marcador con goles al 53' y 58'.

Franck Ribéry y Arjen Robben, dos emblemas que se despidieron del Bayern en este partido, salieron desde el banquillo para sellar la goleada.

Ribéry, quien deja el Bayern después de 12 años, se convirtió en el primer jugador en ganar nueve títulos de la Bundesliga.

Además, el delantero del Bayern, Robert Lewandowski, se coronó como el máximo goleador de la liga por cuarta vez con 22 anotaciones.

"No fue una temporada fácil de ninguna manera. Lo que el equipo logró luego de muchas críticas es significativo. Por eso me gustaría agradecerles a todos", dijo a Sky el entrenador del Bayern, Niko Kovac.

El Dortmund terminó segundo en la tabla con 76 unidades luego de vencer a Borussia Moenchengladbach por 2-0. El RB Leipzig, tercero, y el Bayer Leverkusen, cuarto, también clasificaron a la próxima temporada de la Liga de Campeones.