Si el dinero metiera goles en Rusia 2018...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si el dinero metiera goles en Rusia 2018...

COMPARTIR

···

Si el dinero metiera goles en Rusia 2018...

La ‘Canarinha’ tratará de conquistar por sexta vez la Copa del Mundo con ‘los depredadores del área’ más caros liderados por Neymar.

Diego Caso
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 11:24
Philippe Coutinho celebra después de abrir el marcador frente a Suiza
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Las 32 selecciones han hecho su debut en la Copa del Mundo, incluyendo a Brasil, la máxima ganadora del torneo y que empató a 1 con Suiza el lunes.

La 'Canarinha' es señalada como uno de los combinados favoritos a ganar el Mundial y uno de los argumentos que los brasileños pueden usar para justificarlo es su delantera, la más cara del torneo por su valor de mercado.

Si alguien intentara comprar a los siete delanteros que el director técnico 'Tite' incluyó en la lista final de 23 jugadores, tendría que desembolsar 640 millones 435 mil 200 dólares, de acuerdo con información del sitio Transfermarkt.

Esa cifra representa más de la mitad del valor total de todo el equipo brasileño (mil 167 millones 782 mil 400 dólares).

La lista es encabezada por Neymar, el jugador más caro del torneo –designación que comparte con el argentino Lionel Messi– quien está valuado en 214 millones de dólares.

El grupo de atacantes brasileños también incluye al autor del único tanto del partido contra los suizos, Philippe Coutinho, del Barcelona (119 mdd); Firmino, del Liverpool (95 mdd); Gabriel Jesús, del Manchester City (95.2 mdd); Douglas Costa, de la Juventus (65 mdd); y Taison (13 mdd) y Fred (38.9 mdd), que juegan en el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Argentina posee la segunda delantera más valiosa del Mundial pues en conjunto el valor en el mercado de sus arietes alcanza los 606 millones de dólares.

Dicha cantidad de dinero engloba más del 70 por ciento del valor total del plantel argentino (828 millones 518 mil 400 dólares).

A la cabeza aparece Lionel Messi, quien está tasado en 214 millones 272 mil dólares. Sin embargo, esta cifra sirvió de poco en el partido contra Islandia del sábado que terminó empatado a 1, en el cual la figura del Barcelona falló un penal que podría haberle dado la victoria a Argentina.

Los otros delanteros albicelestes son el jugador del Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero (95 mdd), autor del único tanto contra los islandeses; Ángel Di María, del Paris Saint Germain (48 mdd); Eduardo Salvio, del Benfica (24 mdd); Cristian Pavón, del Boca Juniors (24 mdd); y los atacantes de la Juventus, Paulo Dybala (131 mdd) y Gonzalo Higuaín (71 mdd).

Francia, subcampeona de la Euro hace dos años, llega a Rusia con el tercer cartel más cotizado de delanteros que alcanza la cifra de 586 millones 867 mil 200 dólares.

El valor de los arietes galos representa casi la mitad del valor total del seleccionado francés (mil 286 millones 227 mil 200 dólares).

El jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappe (143 mdd), quien este jueves se convirtió en el seleccionado francés más joven en marcar en un Mundial, forma parte de este grupo que incluye a Antoine Griezmann -quien marcó en el debut ante Australia-, del Atlético de Madrid (119 mdd).

Los otros arietes galos son Osmane Dembelé del Barcelona (95 mdd) ; Thomas Lemar, ahora jugador del ‘Aleti’ (77 mdd); Nabil Fekir, del Lyon (71 mdd); Florian Thauvin, del Olympique de Marsella (59 mdd) ; y Olivier Giroud, atacante del Chelsea (21 mdd).

En el cuarto lugar de la lista con el grupo de atacantes mejor cotizados viene Inglaterra. Los delanteros de la selección de ‘los tres leones’ suman, en total, un valor de mercado de 404 millones 736 mil dólares.

El ariete mejor valuado es Harry Kane, del Tottenham de la Liga Premier. El jugador de 24 años y 1.88 metros de estatura es además el miembro más caro del seleccionado inglés, pues se cotiza en 178 millones 560 mil dólares.

Los atacantes Raheem Sterling, del Manchester City (107 mdd); Marcus Rashford, del Manchester United (77 mdd); Jaime Vardy, del Leicester City (24 mdd); y Danny Welbeck, del Arsenal (18 mdd), complementan este grupo.

El quinto grupo mejor cotizado de delanteros pertenece a Bélgica. La selección que se ubica en el tercer lugar del ranking de la FIFA tiene un valor de mercado de 335 millones 692 mil 800 dólares.

Eden Hazard (131 mdd) es el ariete belga mejor tasado. El jugador del Chelsea también es el segundo jugador con el mejor valor de mercado del conjunto europeo, sólo por detrás de los 178.5 millones de dólares que vale el mediocampista Kevin De Bruyne.

Los otros atacantes de Bélgica son Romelu Lukaku, del Manchester United (107 mdd); Michy Batshuayi, del Chelsea (48 mdd); Dries Mertens, del Nápoli (36 mdd); y Adnan Januzaj, de la Real Sociedad de España (14 mdd).

En comparación con estos países, los arietes de la Selección Mexicana de futbol en conjunto alcanzan un valor de 87.1 millones de dólares.

Este grupo lo encabezan Hirving Lozano (30 mdd), Javier Hernández (18 mdd), Jesús ‘Tecatito’ Corona (14 mdd), Raúl Jiménez (12 mdd), Carlos Vela (10 mdd), Javier Aquino (6 mdd) y Giovani dos Santos (3 mdd).