Selección de México cuesta lo mismo que cinco selecciones de la Copa Oro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Selección de México cuesta lo mismo que cinco selecciones de la Copa Oro

COMPARTIR

···

Selección de México cuesta lo mismo que cinco selecciones de la Copa Oro

El valor de los convocados por Gerardo Martino es similar al resultado de combinar el costo de cinco equipos participantes en el torneo de Concacaf.

Por ESPN
14/06/2019
Actualización 14/06/2019 - 20:46
El representativo nacional tiene un valor de 155 millones 199 mil 604 dólares.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Copa Oro dará inicio con 16 selecciones disputando la gloria de la Concacaf y con México como el amplio favorito para quedarse con el título. Además del nivel futbolístico, el Tricolor alza la mano al ser una potencia como modelo de negocio en Estados Unidos y al ser el combinado con el plantel más caro, pues el valor de los convocados por Gerardo Martino es similar al resultado de combinar el costo de cinco selecciones participantes.

El representativo nacional tiene un valor de 155 millones 199 mil 604 dólares, lo cual equivale, sin contar a Estados Unidos, al costo en conjunto de Jamaica, Canadá, Costa Rica, Honduras y Curazao, las cuales suman poco más de 158 millones de dólares y son las de mayor valor en la lista de 16 después de México y Estados Unidos.

Además, el total de las plantillas que disputarán la Copa Oro, sin contar a México y al representativo estadounidense, es de 185.74 millones de dólares, apenas 30 millones por encima de la escuadra que dirige Gerardo Martino, lo cual cambiaría si Hirving Lozano no se hubiera lesionado, pues los más de 40 millones de dólares que vale el Chucky habrían elevado el costo del combinado.

Pese a que el Tricolor es el equipo más caro, no tiene al jugador de mayor valor, pues ese rubro le pertenece a Estados Unidos; el país de las barras y las estrellas ocupa el segundo lugar en la lista, su jugador Christian Pulisic es el elemento de mayor valor.

El nuevo mediocampista del Chelsea vale 67.6 millones de dólares y es el más valioso de la Copa Oro. En el segundo peldaño está el jamaiquino Leon Bailey con un total de 45.08 millones de dólares y la tercera posición es ocupada por el mexicano Raúl Jiménez, pues vale 39.4 millones de dólares.

Todos los valores fueron tomados de acuerdo a la página especializada Transfermarkt. Sin embargo, hay jugadores que no están valuados, incluso la selección de Cuba no tiene valor estimado de la plantilla.