'Se rayaron', dice AMLO en la entrega de estímulos a atletas parapanamericanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Se rayaron', dice AMLO en la entrega de estímulos a atletas parapanamericanos

COMPARTIR

···

'Se rayaron', dice AMLO en la entrega de estímulos a atletas parapanamericanos

Es un reconocimiento en nombre del pueblo de México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los atletas reunidos en Palacio Nacional.

Redacción
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 20:52
La delegación mexicana culminó con un resultado histórico al finalizar en el tercer lugar del medallero general.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delegación mexicana que participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recibió este jueves de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los estímulos económicos que les habían prometido.

"Vamos a darles un reconocimiento en nombre del pueblo de México. Son unas becas para que tengan ingresos para ustedes y sus familiares", les dijo López Obrador a los atletas reunidos en Palacio Nacional.

El mandatario mexicana afirmó que el estímulo se entrega a todos los que fueron a Perú, que "son 184 atletas y 46 entrenadores. En el caso de los que obtuvieron medalla de oro, son 720 mil pesos a cada uno. ¡Se rayaron!", comentó.

En la presente justa continental se rompió el récord de más medallas de oro con 55. Y parte del apoyo que se les va a entregar proviene de la Fiscalía General de la República, aseguró el Presidente.

En representación de toda la delegación mexicana que participó en Lima 2019, recibieron el estímulo Naomi Somellera, medallista de oro en natación; Karla Cárdenas, medallista de plata en atletismo, y Eduardo Ventura, medallista de bronce en boccia.

López Obrador aseguró que es la primera vez que se van a entregar recursos que han sido confiscados a la delincuencia común y también de la delincuencia de cuello blanco.

A los atletas que ganaron la medalla de plata se les otorgarán 660 mil pesos; a los que obtuvieron el bronce recibirán 540 mil pesos. Y a cada entrenador 240 mil pesos.

La delegación mexicana culminó con un resultado histórico al finalizar en el tercer lugar del medallero general, gracias a que superaron las 50 preseas áureas que correspondían a la edición de Guadalajara en 2011.