Deportes

Se cancela el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2020 por COVID-19

Los organizadores señalaron que también se suspende el medio Maratón de la Ciudad de México BBVA de este año.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles la cancelación del Maratón Internacional de la CDMX Telcel 2020.

A su vez, también señaló la suspensión del medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020.

"Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre", indicó en un comunicado el Instituto del Deporte capitalino.

La dependencia indicó que no hay condiciones para que los interesados se preparen para la competencia en sus dos estratos, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, por lo que se enfocarán en la realización de la edición del próximo año.

Pero, ¿qué hago si yo ya me inscribí?

La institución señaló que tienes tres opciones.

1. Hacer válida tu actual inscripción para utilizarla en la edición 2021.

A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional. Para obtener dicha medalla, tendrás que correr la carrera completa en 2021.

2. Traspasar tu actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.

3. Pedir el reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción. Los detalles pueden ser consultados en el sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx

Para el Medio Maratón BBVA 2020 no se había abierto el periodo de inscripciones.