Tatiana Calderón, nueva piloto de prueba de Sauber
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tatiana Calderón, nueva piloto de prueba de Sauber

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tatiana Calderón, nueva piloto de prueba de Sauber

bulletLa colombiana de 24 años es la primera mujer en convertirse en piloto de pruebas de F1 desde que Susie Wolff estuvo con Williams en 2015.

AP
06/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 19:11
Tatiana Calderón fue nombrada piloto de prueba de Sauber.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tatiana Calderón fue anunciada este martes como la nueva piloto de prueba de Sauber y no tardó en defender la presencia de las mujeres en la Fórmula Uno.

La colombiana de 24 años habló un día después de que Carmen Jordá, expiloto de desarrollo en la F1 y miembro de la Comisión de las Mujeres en el Deporte Motor de la FIA, dijo que las mujeres no pueden competir de manera equitativa con los hombres debido a que la F1 es muy exigente físicamente. De acuerdo a ESPN, Jordá dijo que las mujeres deberían intentar competir en seriales como la Fórmula E, que utiliza vehículos eléctricos.

“Yo no he sentido que haya una barrera física”, dijo Calderón a la prensa española durante las pruebas de pretemporada cerca de Barcelona. “Obviamente las mujeres y los hombres somos distintos y la mujeres tenemos un poco menos de masa muscular pero yo lo he suplido con entrenamiento”.

Calderón es la primera mujer en convertirse en piloto de pruebas de F1 desde que Susie Wolff estuvo con Williams en 2015.

“Susie Wolff ya demostró que no hay barrera física”, comentó Calderón. “Espero poder demostrar que podemos competir”.

Hubo amplias reacciones a los comentarios de Jordá, y la expiloto de NASCAR e IndyCar Danica Patrick señaló que no está de acuerdo con la noción de que las mujeres estén en desventaja en el deporte motor.

“No lo creo”, dijo Patrick a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Estamos en una competencia de repetición y de mantenerse tranquilos y aflojar la presión sobre el volante, de mantenerse enfocados y utilizar la mente. Esas son las cosas que te ayudan en el factor de resistencia. Mantener la cabeza levantada, mantenerse relajada y tener una buena condición física en general. Si fuéramos al levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos, ¿Qué tan fuerte podríamos ser? En ese caso las mujeres no ganaríamos porque nuestra complexión no es la misma. Pero en el automovilismo ese no es el caso”.