Ronaldinho sale libre tras rendir declaración en fiscalía de Paraguay
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ronaldinho sale libre tras rendir declaración en fiscalía de Paraguay

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ronaldinho sale libre tras rendir declaración en fiscalía de Paraguay

bulletEl astro brasileño y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron retenidos para enfrentar una investigación por ingresar a ese país con documentación falsa.

AP
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 20:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de su detención por ingresar al país con documentación falsa, Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira abandonaron la fiscalía de Paraguay, tras rendir su declaración durante varias horas.

Tanto el astro brasileño como su hermano pasaron la noche en custodia de la policía y este jueves se presentaron a declarar ante la Unidad Fiscal de Crimen Organizado de Paraguay, en un proceso que duró alrededor de siete horas.

Dinho fue interrogado por los agentes fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino, Manuel Doldan, luego de que el martes se efectuara un operativo que terminó por incautar varios papeles apócrifos, como cédulas de identidad y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldo de Assis Moreira, y de su hermano Roberto.

Tras presentar su declaración, el exjugador del Barcelona no quiso hablar y dejó que su abogado Adolfo Marín fuera el encargado de llevar este asunto, aunque todavía continúa bajo investigación.

“Él (Ronaldinho) sigue sometido al proceso, puede salir del país pero decidió no hacerlo, él no está imputado, no tengo idea de cual sea la decisión del Ministerio Público”, explicó Marín.

De acuerdo con el fiscal Francisco Delfino, Ronaldinho utilizó documentación falsa para ingresar a Paraguay, a donde viajó por invitación del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, a quien también llamaron a declarar.

“Ellos tenían consigo sus pasaportes brasileños, pensamos que los deben tener restringidos y por eso utilizaron los documentos paraguayos. Según nos dijeron, la indicación que les dio este señor detenido (Wilmondes Sousa Lira) es que tenían que ingresar con sus nuevos pasaportes porque era un regalo de la gente que los recibía en Paraguay. Eso confunde un poco y lo estamos analizando”, señaló Delfino.

El abogado recalcó que el exfutbolista jamás solicitó ni tramitó dicha documentación, ya que él tiene sus propios documentos y a pesar que las autoridades comentaron que no estaba obligado a quedarse en el país, prefieren quedarse en Paraguay para colaborar y aclarar la situación lo más pronto posible.

“No solicitó, no gestionó. Él recibió (los papeles) en su casa. No le dio la mayor importancia, porque justamente él tiene documentos. Es una incógnita del porqué de su origen, tiene documentos vigentes y legales”, declaró el jurista.