Rommel Pacheco consigue plaza olímpica para México en Tokio 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rommel Pacheco consigue plaza olímpica para México en Tokio 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rommel Pacheco consigue plaza olímpica para México en Tokio 2020

bulletEl clavadista mexicano clasificó a la final de trampolín tres metros, para darle al país su tercera plaza olímpica en clavados en los Campeonatos Mundiales de Natación.

Redacción
17/07/2019
Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros varonil, dio una plaza más a México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rommel Pacheco clasificó este miércoles a la final de trampolín tres metros, para darle a México su tercera plaza olímpica en clavados en los Campeonatos Mundiales de Natación que se efectúan en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur.

Fue su sexto clavado en las semifinales que provocó la ovación de los presentes, una ejecución de cuatro y media vueltas al frente agrupado (de 3.8 grado de dificultad), que le aseguró su pase a la final y la cuota al país a Tokio 2020, con calificación de 91.20 puntos para un total de 451.55.

Sus clavados, en las tres primeras rondas, lo colocaron fuera de los 12 participantes con posibilidad de llegar a la final de mañana; pero comenzó a reaccionar la quinta, presentó uno de sus mejores saltos, tres y media vueltas en holandés (307C), que lo instaló en décimo puesto.

Pacheco Marrufo formó parte del grupo de 12 finalistas, en el cual los chinos Siyi Xie (522.60) y Yuan Cao (469.30) son amplios favoritos para acceder al podio.

El mexicano tuvo para pasar una maratónica eliminatoria en la que enfrentó a 57 clavadistas y sólo 18 avanzaron a la semifinal, y en esa etapa Rommel Pacheco ocupó el sexto sitio, con 427.30.

Cuando se cumplen seis días de competencias, México lleva cuatro preseas y tres plazas olímpicas, de las cuales dos son en la modalidad de sincronizado, de Paola Espinosa y Melany Hernández, así como de Yahel Castillo y Juan Celaya, en el trampolín de tres metros.

Ahora Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros varonil, dio una plaza más al país.

Con información de Notimex.