Roger Federer vuelve a ser el número 1… 5 años después
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roger Federer vuelve a ser el número 1… 5 años después

COMPARTIR

···
menu-trigger

Roger Federer vuelve a ser el número 1… 5 años después

bulletRoger Federer corona su regreso a la cima del tenis mundial con el título 97 de su carrera y tercero en el Abierto de Rotterdam.

Redacción
19/02/2018
Actualización 18/02/2018 - 22:25
Roger Federer firma una nueva marca en su palmarés.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoy comienza su semana 303 como número uno del mundo. Roger Federer agrandó su leyenda al ganar el Abierto de Rotterdam.

Sólo necesitó 55 minutos para lograr la victoria ante el quinto favorito del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, y sumar su tercera corona en Holanda.

El suizo alcanzó las semifinales el viernes pasado y sumó así otro récord a su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de mayor edad en llegar al primer puesto del listado de la ATP -con 36 años y 195 días- desde que se introdujo el ranking computarizado en 1973.

“Vaya semana. Ha sido absolutamente asombrosa”, declaró al finalizar el encuentro. “La meta era avanzar a las semis y gané el torneo, así que por supuesto que me siento increíblemente emocionado y muy feliz”.

Federer conectó 15 tiros ganadores durante el partido y quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, que no pudo hacer mucho contra su impecable juego. Con ello amplió su dominio sobre el tenista que llegó a ser apodado Baby Fed, por las similitudes en los estilos de juego de ambos, sumando su séptimo triunfo en igual número de encuentros, en los que además sólo ha cedido dos sets.

El también máximo ganador de títulos de Grand Slam (20) indicó que su siguiente objetivo es llegar a los 100 campeonatos. Ya sólo lo separan 12 de alcanzar a Jimmy Connors (109) como el más ganador de todos los tiempos.

No ha confirmado si participará en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la campaña. De no hacerlo perdería la cima del ranking, debido a que es el campeón defensor del torneo que se realizará del 8 al 18 de marzo. 

deportes