menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retiran el féretro de Maradona ante los tumultos y el caos en Casa Rosada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Retiran el féretro de Maradona ante los tumultos y el caos en Casa Rosada

bulletDurante la ceremonia de velación se registraron diversos incidentes en los que la gente saltó vallas y se lanzó gas lacrimógeno en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Redacción
26/11/2020
Actualización 26/11/2020 - 13:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades argentinas decidieron retirar la tarde de este jueves el féretro con los restos de Diego Armando Maradona que fue colocado en una capilla montada en la Casa Rosada, de acuerdo con Clarín.

Durante la ceremonia de velación para despedir al '10', se registraron diversos incidentes en los que la gente saltó las vallas instaladas y la policía lanzó gas lacrimógeno y balas de goma en los alrededores de la Plaza de Mayo para dispersar los tumultos.

La velación se extendería por tres horas más de lo previsto ante las grandes filas de gente que esperaban por entrar al recinto y darle la despedida al ídolo. Según reportó Clarín, algunos fanáticos entraron por lo que se había señalado que funcionaría como la salida creando otros conflictos en el lugar.

También se registraron choques entre seguidores del '1o' y elementos de la policía sobre la 9 de Julio.

La leyenda argentina del futbol falleció el miércoles de un paro cardíaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.

El excampeón mundial había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.

Te recomendamos:

La vida sigue porque desde arriba nos está mirando: fanáticos lloran a Maradona en Casa Rosada