Regresan tiempos de bonanza a la FIFA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresan tiempos de bonanza a la FIFA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regresan tiempos de bonanza a la FIFA

bulletMientras que la organización preveía que las reservas de efectivo se incrementarían a mil 653 millones de dólares en el ciclo mundialista del año pasado, éstas crecieron en un 65 por ciento hacia mediados de dicho año.

AP
07/03/2019
El organismo del futbol ha visto aumentar sus reservas de efectivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las reservas de efectivo de la FIFA aumentaron a 2 mil 740 millones de dólares, una cifra sin precedente, y los ingresos subieron a 6 mil 400 mdd en el periodo de cuatro años que abarcó el Mundial de Rusia 2018.

Los robustos resultados financieros sugieren que el organismo rector del futbol mundial ha capeado la crisis más profunda de su historia, que estalló en 2015, cuando una investigación penal encabezada por Estados Unidos desembocó en el arresto y condena de prominentes directivos por cargos de corrupción.

Los datos financieros del periodo 2015-18 rebasan los pronósticos presentados en junio pasado ante el Congreso de la FIFA. Mientras que la organización preveía que las reservas de efectivo se incrementarían a mil 653 millones de dólares en el ciclo mundialista del año pasado, éstas crecieron en un 65 por ciento hacia mediados de dicho año, según personas con conocimiento de los números.

Respecto a la próxima Copa del Mundo de 2022, la FIFA no cesa en su intención de expandirla a 48 equipos -pese a que sus miembros lo avalaron para la edición de 2026-, y tantea que Kuwait y Omán sean coanfitriones junto a Qatar, que sigue en el medio de un complicado conflicto diplomático con varios de sus vecinos árabes.

El presidente del organismo, Gianni Infantino, visitó Kuwait en febrero y estuvo en Omán el domingo pasado. Incluso sugirió disputar algunos partidos en Arabia Saudita, que lidera el boicot en contra del anfitrión de la próxima justa.

Por otra parte, finalmente la FIFA se también se expresó respecto a la solicitud hecha la semana pasada por la Federación Colombiana de Futbol (FCF) a la Fiscalía General, de investigar y esclarecer denuncias de acoso sexual y laboral que presuntamente se presentaron en la Selección femenil Sub-17 por parte de integrantes del cuerpo técnico del equipo.

“La FIFA y la Conmebol condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”, informaron las instituciones a través de un comunicado conjunto.