Reconocen a medallistas de Lima 2019 que pertenecen a las fuerzas armadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconocen a medallistas de Lima 2019 que pertenecen a las fuerzas armadas

COMPARTIR

···

Reconocen a medallistas de Lima 2019 que pertenecen a las fuerzas armadas

Se trata de 60 elementos de las fuerzas armadas que colaboraron con 63 de los 136 preseas que trajo la delegación mexicana.

David Saúl Vela
19/08/2019
Se reconoció a los medallistas militares por su esfuerzo y dedicación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, entregaron este lunes, por separado, condecoraciones y ascensos al personal que ganó medallas en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se trata de 60 elementos de las fuerzas armadas que colaboraron con 63 de los 136 metales que trajo la delegación mexicana. Fueron 27 elementos navales que ganaron 31 preseas y 33 militares con 32 medallas.

En la ceremonia que celebró en las instalaciones de la Marina, el almirante Secretario José Rafael Ojeda reconoció a los medallistas por su esfuerzo y dedicación, “actitudes con las que lograron poner en alto el nombre de México”.

El mando naval anunció el ascenso a los medallistas al grado inmediato superior.
El mando naval anunció el ascenso a los medallistas al grado inmediato superior.| Cortesía

Durante el acto, el mando naval anunció el ascenso a los medallistas al grado inmediato superior, esto por ser un orgullo para las y los mexicanos y un ejemplo para la juventud y la niñez del país.

Asimismo, les hizo entrega de reconocimientos y de la Condecoración al Mérito Deportivo Naval de Primera Clase, la cual se otorga a quien de forma sobresaliente impulse el deporte en beneficio de la Armada de México.

Recordó que Ley de Ascensos de la Armada de México prevé ascensos por méritos especiales, al personal que se demuestre un alto valor, espíritu de cuerpo o amor a la patria.

“Es por ello que éste personal se ha hecho merecedor de tan digna promoción”, dijo el almirante al dirigirse a los atletas, a quienes expresó su agradecimiento por poner en alto el nombre de México en la justa internacional.

Asimismo, les manifestó la disposición de la Secretaría para apoyarlos en su carrera deportiva para cumplir con su siguiente reto que es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, en la ceremonia que se realizó de manera simultánea, pero en la Secretaría de la Defensa Nacional, también se celebrar la destacada participación de atletas militares en los recientes Juegos Panamericanos.

A la ceremonia acudió el general secretario Luis Crescencio Sandoval, quien reconoció el esfuerzo inmensurable de 61 atletas militares que integraron la delegación mexicana conformada por 543 deportistas.

Recordó que 33 de esos elementos lograron obtener de 32 medallas (14 de oro, 9 plata y 9 de bronce), por lo que los ganadores de metales se hicieron acreedores del ascenso al grado inmediato superior.

“Estos resultados son el reflejo de la intensa preparación física y mental en cada una de las disciplinas deportivas, permitiéndoles obtener un excelente nivel competitivo”, dijo la Sedena en un comunicado en el que felicitó y reconoció a los atletas militares por el éxito alcanzado.

Asimismo, los invitó a continuar preparándose para las próximas justas deportivas, con el fin de poner en alto el nombre de México.