Realizan funerales de los adolescentes muertos en club Flamengo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan funerales de los adolescentes muertos en club Flamengo

COMPARTIR

···

Realizan funerales de los adolescentes muertos en club Flamengo

El club, que incumplía con los estándares de seguridad, busca defenderse de las causas del incendio mientras las familias realizan los funerales.

10/02/2019
Las familias realizaron los funerales de los adolescentes fallecidos en el club Flamengo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los funerales de los adolescentes que murieron en el incendio del campo de entrenamiento del Flamengo, en Río, se realizaron el domingo mientras que el club se defendió por la causa del incendio en el alojamiento, que no cumplía con estándares de construcción.

"¿Cómo puede un club tan importante como el Flamengo permitir que los niños duerman en contenedores?", dijo Johnny Vinicius, el tío de Christian Esmerio, de 15 años, durante el funeral del portero. "Es absurdo. Brasil tiene que hacer algo para detener esto, para que la gente deje de morir sin que nadie sea castigado".

Esmerio fue uno de los 10 niños de entre 14 y 16 años que murieron el viernes por la mañana cuando un incendio que comenzó en una unidad de aire acondicionado arrasó con el improvisado dormitorio en el campo de entrenamiento de Flamengo, en el borde de Río de Janeiro.

Otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El alcalde de la ciudad dijo que el club no tenía permiso para construir alojamientos, pero el club dijo que los dormitorios eran cómodos y adecuados.

El club emitió un comunicado el domingo diciendo que las unidades de aire acondicionado fueron revisadas por la compañía operadora el 5 de febrero. Flamengo no respondió a una solicitud de comentarios sobre las observaciones hechas por el tío de Esmerio.

Amigos y familiares, muchos de ellos con camisetas de Flamengo, lloraban y cantaban mientras hacían descansar a Esmerio.

Otros fanáticos depositaron flores y mensajes en un memorial improvisado fuera del campo de entrenamiento.