Deportes

Rafael Nadal se 'baja' del US Open 2020 debido a la pandemia del COVID-19

La decisión del tenista español pone una pausa a su empeño por igualar el récord de Roger Federer de más títulos de individuales de hombres en las citas de Grand Slam.

Rafael Nadal anunció este martes que no disputará el US Open 2020 (Abierto de Estados Unidos), por la actual situación de la pandemia de COVID-19. El astro español detalló su determinación en sus redes sociales.

"La situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo", dijo Nadal a través de su cuenta oficial de Twitter.

La decisión de Nadal pone una pausa a su empeño por igualar el récord de Roger Federer de más títulos de individuales de hombres en las citas de Grand Slam.

El US Open debe arrancar el 31 de agosto en Nueva York, justo cuando las giras profesionales de tenis han empezado a retomar la actividad tras un parón de cuatro meses.

"Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar", dijo Nadal, cuyos 19 títulos de Grand Slam le sitúan uno detrás de Federer en la lista histórica.

Horas antes al anuncio de Nadal, el Abierto de Madrid había confirmado su cancelación ante un repunte de casos de coronavirus en España. El certamen en superficie de arcilla en la capital española estaba programada inmediatamente después al US Open.

Con información de AP