El Futbol Club Barcelona anunció este lunes que Quique Setién, exentrenador del Real Betis, será el nuevo director técnico del equipo hasta el 30 de junio de 2022.
En su cuenta de Twitter, el Club informó también que llegó a un acuerdo con Ernesto Valverde para terminar su contrato como entrenador del equipo.
"Gracias por todo, Ernesto. Buena suerte en el futuro", dijo el Club en su cuenta de Twitter.
El cambio de entrenador a la mitad de la campaña, algo inusitado para el Barcelona, llegó cuatro días después de la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, un revés que agravó la presión sobre Valverde.
Setién, de 61 años de edad, es originario de Cantabria en el norte de España y llega tras haber dirigido a clubes como Racing Santander, Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Real Betis.
De acuerdo con información emitida por el Barcelona, se caracteriza por ser un entrenador inclinado hacia el futbol ofensivo y atractivo para los fanáticos.
Como jugador, Setién se desempeñó como mediocampista durante 12 temporadas con el Racing Santander. También jugó con el Atlético de Madrid con el que ganó la Supercopa de España, además de formar parte del Levante y logroñés, informó Barcelona.
Con información de AP