Deportes

Quique Setién es destituido como DT del Barcelona

El club catalán hizo oficial la destitución de Quique Setién, luego de la apabullante derrota ante el Bayern Munich en la Champions League.

El Club Barcelona hizo oficial este lunes la destitución de Quique Setién, luego de la apabullante derrota ante el Bayern Munich en Champions League. Hasta el momento suenan los nombres de Mauricio Pochettino, Xavi Herández y Ronald Koeman.

"La Junta Directiva ha acordado que Setién deje de ser entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará con el consenso de la actual secretaria técnica y el nuevo entrenador, que será anunciado en los próximos días", dijo el club catalán en un comunicado.

La decisión fue anunciada por el conjunto catalán después de una reunión urgente de su directiva convocada este lunes por el presidente Josep Bartomeu en Barcelona.

El club culé sufrió el pasado viernes una humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, quedando fuera de la competición.

"Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días", informó el club.

Bartomeu, quien recientemente ha sido criticado por su manejo del club, ha estado al frente del Barsa desde 2014.

Con información de AP