Querido fan del Barça: tu club quiere que 'le entres' al blockchain
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querido fan del Barça: tu club quiere que 'le entres' al blockchain

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querido fan del Barça: tu club quiere que 'le entres' al blockchain

bulletEl club de futbol ofrecerá tókens para que tú y tus amigos interactúen de diversas formas con él.

Bloomberg /Olga Kharif
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los fanáticos del FC Barcelona están a punto de entrar en el mundo del blockchain.

El Barça, como se le conoce a uno de los clubes de futbol más populares del mundo, emitirá tókens para usar en una plataforma de interacción con los fanáticos.

Los tókens, que se esperan para el segundo trimestre, permitirán a los titulares votar sobre una variedad de decisiones relativas al equipo, como qué música tocar en el estadio cuando el equipo marca un gol.

La idea es permitir que los seguidores de todo el mundo participen en el club.

Para obtener las monedas, los fanáticos pueden descargar la aplicación Socios.com, comprar la moneda digital de la aplicación, conocida como Chiliz, y luego usarla para comprar los 'Barça Fan Tókens'.

Se pondrá a disposición de los fanáticos 40 millones de monedas del Barça a 2 euros cada una, y la mayoría de las ganancias irán al club, dijo Alexandre Dreyfus, director ejecutivo del fabricante de Socios.com, Chiliz, en una entrevista telefónica.

Los Chiliz operan en varios intercambios de criptomonedas, y también se pueden guardar en una billetera digital.

El FC Barcelona es el noveno equipo de primer nivel en inscribirse con Chiliz de Socios.com para emitir tókens, señaló Dreyfus. Otros clubes incluyen Paris Saint-Germain y Juventus.

Desde que los tókens de los fanáticos debutaron en diciembre, unos 110 mil usuarios se han registrado, comprando un promedio de 20 dólares en monedas, precisó.

Dreyfus dio a conocer que para todos estos equipos, es solo otro eje, de la misma manera que tienen mercadeo y boletos electrónicos. Según el director ejecutivo, no están apuntando a los fanáticos del estadio que ya conocen. La idea es llegar al 99.9 por ciento de las personas que no están en el estadio.